BLOG
¿Qué hacer si alguien aparca en mi plaza de garaje?
Seguro que esta situación te ha pasado más de una vez.
Llegas un día del trabajo, de recoger a tus hijos del colegio, de salir por la noche y, de pronto, te encuentras con que alguien, posiblemente algún vecino, ha ocupado tu plaza de garaje. La situación provoca un hondo malestar acentuado por que no tengas más remedio que aparcar tu vehículo en la calle… ¡y teniendo una plaza de garaje asignada!
Pero, ¿y si hubiese alternativa? ¿Sabes qué hacer si alguien aparca en tu plaza de garaje? Desde LexFinca te lo explicamos.
Al estar en un recinto privado la grúa no puede acceder, en muchos casos la única solución es esperar a que dicho vecino desocupe nuestra plaza. Aun así, no está de más conocer cuáles son tus derechos y cómo de «ilegal» puede ser ocupar la plaza ajena.
Ese vecino molesto y que incide de manera continuada aparcando en tu plaza de garaje cuando quiere tendrá toda la ley en su contra. Si se repite de forma regular puedes denunciarlo a la Policía. Además, puede enfrentarse en este caso a una condena por falta de coacciones y tendrá que indemnizarte por los daños ocasionados.
Algunas comunidades sí han llegado a establecer que se puede aceptar que una grúa privada acceda a un aparcamiento y retire vehículos, corriendo en este caso el vecino incumplidor con los gastos derivados de dicha acción.