BLOG

Novedades: nueva normalidad

Una vez finalizado el estado de alarma, comenzamos el camino hacia la “nueva normalidad“, una etapa de la que conocemos su fecha de inicio, pero no su fecha de finalización, ya que la COVID-19 puede ocasionar rebrotes. En todo caso, el horizonte lo marcará la llegada de una vacuna o tratamiento que controle el coronavirus y su expansión. Desde Lexfinca, os informamos de las novedades que incluye esta nueva normalidad:

Movilidad



Podremos movernos y viajar libremente por el territorio de la Unión Europea. Las fronteras se reabrirán en el espacio Schengen -menos la excepción de Portugal, hasta el 1 de julio-. Además, el 1 de julio se podrá viajar a países fuera de este espacio. En el caso del Reino Unido, habrá que guardar una cuarentena de 14 días allí por imposición de su gobierno.

Terminan las limitaciones a la movilidad entre comunidades autónomas.

Movilidad por la Unión Europa y movilidad entre comunidades autónomas en la nueva normalidad

 

Distancia de seguridad

La distancia de seguridad interpersonal pasa a ser de 1,5 metros, en vez de 2.


Se seguirá respetando la distancia interpersonal con la nueva normalidad

Mascarillas


Las mascarillas serán obligatorias en cualquier espacio cerrado en el que haya acceso público, en el transporte público, así como en la vía pública y en espacios al aire libre, siempre que no sea posible garantizar la distancia interpersonal. Serán recomendables para menores de seis años, para personas con dificultad respiratoria y para las que practiquen deporte al aire libre. 

El uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio en transporte público en la nueva normalidad


Bares y restaurantes



En Andalucía se permite un aforo del 75% en el interior de bares y restaurantes y del 100% en las terrazas, manteniendo la seguridad de un 1,5 metros y con una concentración máxima de 25 personas por mesa.

En Andalucía cambia el aforo de las terrazas y los bares con la nueva normalidad


Hoteles y turismo

En los hoteles y apartamentos turísticos pueden ocuparse las zonas comunes, como salas de reuniones y comedores hasta el 50%, mientras que los conciertos al aire libre tendrán una capacidad máxima de 1.500 personas en el exterior. 


La nueva normalidad también trae novedades para los hoteles
Fuente: El Mundo

Author


Avatar