BLOG

¿Puede vender el propietario una casa que se encuentra en régimen de alquiler?


¿Es posible que el propietario venda una casa con inquilino dentro? La normativa establece que el arrendador es libre para vender la casa cuando quiera aunque, desde la aprobación del Real Decreto Ley el pasado marzo, ha aumentado la protección a la persona que vive bajo régimen de alquiler.



El arrendatario tiene derecho a seguir viviendo en el inmueble hasta que finalice el tiempo estipulado en el contrato bajo las mismas condiciones que pactó en su momento con el arrendador. Ahora, y a diferencia de lo que ocurría antes de que entrara en vigor la nueva normativa, el inquilino queda protegido ante la venta del piso donde reside con independencia de si el contrato de alquiler está inscrito en el Registro de la Propiedad o no.

El propietario tiene la libertad de vender su piso, pero el inquilino podrá seguir viviendo en dicho piso si así está estipulado en el contrato. De hecho, el Real Decreto que está actualmente en vigor establece que el comprador se subrogará en los derechos y obligaciones que había firmado el arrendador con anterioridad incluso si en el contrato de alquiler se pactó que la enajenación de la vivienda extinguiría el arrendamiento. También en caso de enajenación forzosa de la vivienda derivada de una ejecución hipotecaria o de sentencia judicial.

Puedes leer más de este artículo en:

https://sevilla.abc.es/economia/abci-puede-vender-propietario-casa-encuentra-regimen-alquiler201909090121_noticia.html

Author


Avatar