BLOG
Desde hoy, 8 de junio, Andalucía inicia la fase 3 de desescalada, una nueva etapa en la que volvemos a recuperar actividades cotidianas que solíamos hacer previo a la pandemia de COVID-19. En Lexfinca hemos recopilado las principales novedades de la fase 3, donde destacan, principalmente, la eliminación de las franjas horarias y las reuniones de hasta 20 personas en domicilios y al aire libre.
Ocio con niños
Se podrán realizar campamentos y talleres de verano para niños y jóvenes. Asimismo, también reabrirán sus puertas acuarios, zoológicos y centros recreativos turísticos, aunque con limitación de aforo y cumpliendo con las medidas de distancia y seguridad.
Hostelería
Bares, cafeterías y restaurantes de Sevilla ya pueden abrir sin superar el 50% de su aforo. También se podrá consumir en barra, siempre que se garantice una separación mínima de dos metros entre clientes o grupos de clientes.
El aforo de las terrazas se amplía al 75% de las mesas permitidas a cada establecimiento, con una ocupación máxima de 20 personas por mesa o grupo de mesas.
Centros comerciales y reuniones
En la tercera fase se podrá abrir los comercios y tiendas de los centros comerciales independientemente de su superficie, aunque con el aforo reducido al 50%. Además, reabren las zonas comunes de los centros comerciales y sus zonas recreativas con un aforo limitado del 40%. También se pueden desarrollar reuniones, conferencias, congresos, etc. Desde Lexfinca, aconsejamos que estas se celebren con un máximo de 50 personas.
Hoteles y turismo activo
Se permite la apertura de las zonas comunes de los hoteles y alojamientos turísticos, sin superar el 50% de su aforo. Mientras que los espacios en los que vayan a realizarse eventos, actividades de animación o gimnasios deberán ventilarse dos horas antes de hacer uso de los mismos. Por su parte, para las actividades de animación o clases en grupo, se establece un aforo máximo de 20 personas. Por último, se permiten las actividades de turismo activo y de naturaleza para grupos de hasta 30 personas.